domingo, 12 de febrero de 2017

Citas: Cien años de soledad


Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. 
La vida no es la que uno vivió, 
sino la que recuerda 
y cómo la recuerda para contarla. 

Imagen relacionada 

Ansioso de soledad, mordido por un virulento rencor contra el mundo.

Y el gozo que le produjo esa mujer,
le había permitido entender por qué los hombres tenían miedo a la muerte. 

 Elaboró el plan con tanto odio que la estremeció la idea 
de que lo habría hecho de igual modo
si  hubiera sido con amor.

Resultado de imagen

Ella encontró siempre la manera de rechazarlo sin herirlo, 
porque aunque no conseguía quererlo, 
ya no podía vivir sin él.


Tratando de que ella lo quisiera terminó por quererla.

Resultado de imagen de autumn tumblr

Estaban ligados hasta la muerte por un vínculo más sólido que el amor:
un común remordimiento de conciencia.


Se sintió olvidado, no con el olvido remediable del corazón, 
sino con otro olvido más cruel e irrevocable que él conocía muy bien, 
porque era el olvido de la muerte.

Resultado de imagen

 Sin que él le hubiera revelado que estaba llorando de amor, 
ella reconoció de inmediato el llanto más antiguo en la historia del hombre.


 La agarró por la cintura y sintió 
que el mundo se borraba al contacto de su piel.

Las estirpes condenadas a cien años de soledad 
no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra.

24 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Este libro tiene citas muy buenas la verdad.
    Pero es un libro que se que no lo leeré porque me costaría muchísimo trabajo.
    ¡Un besaco!

    ResponderEliminar
  2. Este libro fue de lo primero que leí y lo recuerdo muy gratamente >)

    ResponderEliminar
  3. He probado a Gabriel García Márquez y la verdad es que no es lo mío, pero tendré que probarlo más adelante porque las citas están muy bien :)

    ResponderEliminar
  4. Ayyy muchisimas gracias por esta entrada! La amé <3
    Yo me leí dos o tres libros de GGM y no me gusta mucho. No termina de convencerme :( pero no puedo negar que es un genio.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Debería leerlo pero nunca me animo. Gracias por las frases, están genial!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola hace mucho lo leí,ya casi ni lo recuerdo,gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Es un pecado que aún no haya leído este libro con lo mucho que adoro a Márquez, pero sé que este año caerá. Las citas que compartes sólo hacen que aumenten mis ganas <3 Uno de mis sueños era conocerle y que me firmara mi ejemplar de Crónica de una muerte anunciada, que es mi libro favorito suyo, lamentablemente falleció antes de poder cumplir ese sueño :(
    Un besito y gracias por las citas<3

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todas y cada una de ellas :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué citas más bonitas!
    Me han dado ganas de leerlo :P Lo apunto.

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, tampoco me llama especialmente.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    No he leído este libro, aunque me lo han recomendado mucho. Las citas que has puesto son preciosas ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Me gusta mucho el libro, y bueno, has escogido las citas precisas sobre el libro. Es un libro que todo el mundo debería leer, porque la verdad es que está buenísimo y es uno de los grandes referentes de literatura latinoamericana.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Son unas citas muy bonitas, no he leído el libro pero me han entrado muchas ganas de leerlo! Soy nueva por aquí! Te podrías pasar por mi blog?
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Cien años de soledad es un libro con muchísimo significado sentimental para mi y recordar las frases me cayo de perlas...

    Ya te sigo y nos estaremos visitando muy seguido ya que me he unido a la iniciativa CDC!
    Un beso!

    Volando entre palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Reconozco que es un libro que tiene frases muy bonitas, pero yo no conseguí leerlo entero. Me costaba días terminar un capítulo, así que al final lo dejé por imposible. Por muy buena fama que tenga, hay libros que no están hechos para todo el mundo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ha sido tan bonita de leer esta entrada. La verdad es que no he leído este libro pero espero algún día encontrar el momento justo para leerlo y disfrutar de cada páginas y de cada frase ^-^

    "La vida no es la que uno vivió,
    sino la que recuerda
    y cómo la recuerda para contarla."

    Esta se ha convertido en mi favorita de todas las que has puesto ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Menuda entrada más bonita, las citas me han parecido increíbles, a cada cual mejor, si es que no hay ninguna que no me haya gustado. Este libro lo quiero leer desde hace mucho tiempo, es verdad que con estas citas cualquiera se anima, pero tengo que buscar tiempo entre tantos libros pendientes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!!

    Aiii que bonitas frases, la verdad que esconden mucho sentimiento y mucha razón.
    TE ha quedado una entrada de lo más preciosa :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    No lo he leído, pero las frases me encantan!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Leí hace un tiempo este libro y la verdad es que me gustó muchísimo. Si es que a mí todo lo que escribe García Márquez me enamora.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. hola!!!!

    No lo he leído, pero de las frases que nos dejas de él me quedo con Tratando de que ella lo quisiera terminó por quererla
    Besitoss

    ResponderEliminar
  22. Es mi libro de cabecera. Con eso lo digo todo

    ResponderEliminar
  23. Recientemente lo compré, junto con "El amor en los tiempos del cólera" y espero leerlos pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Nunca me he puesto a leer este libro pero las citas son una preciosidad. Me alegro de haber podido leerlas.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...