sábado, 26 de marzo de 2016

Yo antes de ti, Jojo Moyes

Título: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Número de páginas: 496
ISBN: 9788483655931
Precio: 20 €
Puntuación: 8


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.
En realidad, me decidí a leer este libro hace bastante poco, y no porque no me llamara la atención o porque hubiera leído malas críticas, todo lo contrario, sino simplemente porque no estaba entre las prioridades en mi lista de pendientes. Pero finalmente, cuando vi el trailer de la película (hasta entonces no sabía ni de que iba) me emocionó tanto que supe que tenía que verla y no solo eso, sino leer antes el libro. 

Yo antes de ti es sobre todo una historia de personajes. No es un libro que cuente con demasiada acción, sino que el ritmo es más bien tranquilo y constante, sin grandes sobresaltos. De todas formas, es un libro que se lee muy rápidamente y que engancha, engancha desde el principio. La pluma de la autora es ligera y muy ágil, resulta muy fácil de leer y eso ayuda a que las páginas pasen muy rápidamente, sin apenas darte cuenta. 

La historia está narrada en primera persona por Louisa Clark, la protagonista (aunque de vez en cuando contamos con algún capítulo narrado por otros personajes). Louisa enseguida nos sumerge en su mundo y en su situación y, sobre todo, se gana enseguida nuestro cariño.      

Louisa es un personaje redondo. Es una chica alegre, charlatana, con unos gustos un tanto excéntricos a la hora de vestir, divertida y con un sentido del humor que me ha encantado. Sin embargo, Louisa nunca ha salido del pequeño pueblecito en el que vive, y su vida se reduce a ir al trabajo, volver a casa de sus padres y quedar con su novio Patrick. Pero claro, su vida va a cambiar cuando por unas razones u otras, conozca a Will Traynor. 
Y aquí nos topamos con el otro gran personaje de esta historia. Will, al principio se nos presenta como alguien hastiado, cansado de vivir, gruñón, maleducado con todo y con todos y que únicamente quiere que le dejen en paz, que se desprecia a sí mismo y que desprecia su entorno. Sin embargo, bajo esta capa de amargura Louisa, y el lector, descubrirá una persona que tiene mucho que ofrecer. 

Louisa y Will no podrían ser más dispares. No sólo en sus personalidades, sino también en el tipo de vida que han llevado cada uno y en sus sueños, sus metas, sus ambiciones. Louisa, con toda su vitalidad, conseguirá que Will recupere las ganas de vivir y le sacará del pozo en el que estaba sumido. Pero Will también transformará a Louisa. Le enseñará a ver todo lo que vale, todo a lo que puede aspirar, todo lo que hay más allá de ese pueblo, en el mundo exterior. En definitiva: cada uno va a enseñar al otro a vivir la vida. Ambos personajes me han encantado, tanto juntos como por separado. Con Louisa me he sentido muy identificada y Will me ha sacado más de una carcajada con esos comentarios suyos tan sarcásticos. 


En cuanto al final, pues tampoco me pilló de imprevisto. Hubo veces en las que estaba dudando y en las que no tenía claro lo que iba a pasar, pero he de decir que finalmente, me pareció lo mejor. Era el final más adecuado para una historia como esta, tan llena de sentimientos, capaz de sacarte risas y lágrimas y de dejar un bonito recuerdo.  

27 comentarios:

  1. No sé si lo leeré, o directamente veré la peli.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo, a ver si puedo hacerlo antes de que salga la peli. Se nota que es un libro intenso y que los personajes son una maravilla, así que estoy segura de que me gustará ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, y espero hacerlo pronto porque quiero hacerlo antes de que estrenen la película. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo lo leí el año pasado y me gustó, es una historia fuera de lo común, solo que hubieron algunos puntos que no me convencieron, como el hecho de que no es exactamente una historia de amor, Will y Lou se conocen y se enseñan distintas cosas (más Will a Lou) pero en realidad Lou se vuelve muy fantasiosa sobre Will cuando el jamás muestra amor (romántico) por ella.... creo que como una historia de amistad es linda, y dura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. tengo pendiente de leer este libro. Me gustó leer en tu reseña que es un personaje muy completo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente este libro, no he podido conseguirlo pero las ganas de leerlo no me faltan, tengo claro que lo voy a leer antes de que se estrene la película, de hecho me he revisado a ver el tráiler Jaja, tu reseña me ha gustado mucho, al igual te tu tengo la idea de como acaba el libro pero eso no quita que mi corazón no se lastime, siempre me pasa lo mismo XD
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Adore este libro de principio a fin, es uno de mis favoritos por la delicadeza con la que escribe la autora y por sus emotivos personajes. Me alegro que te haya gustado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapi!!
    Pues no lo conocía ni a su autora, por lo que me lo apunto para futuras lecturas y así conocer su pluma. Me encantó tu opinión y su puntuación. A ver si me lo leo antes de que se estrene la peli.

    Un saludazo y feliz lectura.
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG.... te espero por mi rinconcito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que voy a esperar hasta ver la película, y si me gusta le daré una oportunidad al libro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Me parece un libro muy bonito y tengo ganas de ver la adaptación a ver qué tal
    coincido contigo en casi toda la reseña :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta historia es... Preciosa, lo leí hace bastante pero es de esas historias que como dices, con tanto sentimiento, que es complicado olvidarlas.
    Louisa me encanta, hay pocas protagonistas que me caigan bien, sin embargo ella me parecía tan natural y graciosa.
    Will es amor puro, en todo momento me identifiqué con él y aunque al final dudaba de cómo acabaría, yo había tomando mi decisión y al parecer coincidí con la autora, coincido también contigo en que otro final no hubiera quedado bien.

    Ahora estoy leyendo After you pero voy poco a poco porque voy como no sé, muy expectante a ver qué sucede.


    Besos, me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Tengo taaaantas ganas de leerlo... pensaba hacerlo este mismo mes pero creo q no llegaré, del próximo abril no pasa. Todo el mundo habla genial de él y yo no quiero ser menos :p
    Gracias por tu reseña guapa,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Aiss lo que me gustó este libro... lloré tanto con él... Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Me alegra profundamente que otra persona haya disfrutado de esta obra de Jojo Moyes como yo lo hice. Es una exquisites de libro ¿No te parece? Y aunque admito que al inicio pensé que el libro iba a ser algo cliché es sorprendente como me equivoqué, y es que este libro es precioso. Aunque el final me dejó bastante anonadada y en parte hubiese querido que terminara de otra forma creo que fue lo correcto que terminara así. El cierre perfecto para ser una de esas obras que se quedan dentro de ti. ¡Estoy ansiosa por la película!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡HOLA!

    Yo amé completamente este libro, los personajes me encantaron, sobre todo Lou porque como dices, es un personaje muy redondo. Will a mi me encantó y siempre lo entendí en cuanto a su estado de ánimo y sus pocas ganas de vivir. Sin duda el final es predecible pero el desenlace es lo más desgarrador.

    Un besotee

    ResponderEliminar
  16. hola creo que esta escritora tardará en estar entre mis pendientes mas cercanos tiene algo que no em termina de convencer chao

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Buah. Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho, no es de mis favoritos pero sí que se ha ganado un trozo de mi corazón. La historia es increíble y los personajes aún más, sobretodo Will. Tengo muchísimas ganas de ver la película este año. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Yo cuando vi el trailer ya sabía más o menos de que iba el libro, pero aún así me dieron también muchas ganas de leerlo. Tengo tantos pendientes que me ha sido imposible, pero reseñas así hacen que quiera dejar todo de lado y leerlo sin duda. Si se que antes de ver la película leeré el libro.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, lo quiero empezar en esta semana, porque estoy viendo últimamente tanta reseña positiva de él que no me puedo resistir, además quiero ver la película después de leer el libro, espero que me guste tanto como a ti, un beso

    ResponderEliminar
  20. HOLA!!
    Cada vez tengo más ganas de leer este libro. Espero que sea antes de que vea la película (ya que los actores que interpretarán a los personajes ME ENCANTAN). Gracias por tu opinión y me alegro que te haya gustado :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hay muchas ganas de ver la adaptación! Menos mal que ya falta poco para que se estrene. "Yo antes de ti" fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Sin duda es uno de los libros más bonitos y emotivos que he leído en mi vida.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No sé si leerlo o no, es la clase de libros que no suelo leer, pero a veces les doy una oportunidad y terminan cautivandome.
    Lo dejaré apuntando,e igual en algún momento le doy una oportunidad
    Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  23. Supongo que algún día me pondré con ellos, gracias.

    Noa

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo también los quiero leer, pero hahahaha, siempre se me presenta otro libro.
    ¡Gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  25. Yo lo leí hace poco y me encantó aunque vaya llorera me pegué y bueno deseando ver la película y ver como lo hacen los actores

    ResponderEliminar
  26. Holaaa ^^

    Tengo unas ganas terribles de leerlo, todo el mundo habla maravillas de él y yo no quiero ser menos :p será seguro mi próxima lectura, me alegra q a ti también te gustara :) Y gracias por hablarnos tan detalladamente de él,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Hola Irene, este libro yo lo tenía hace tiempo y también decidí dejar de postergarlo al ver que se acerca la película. Aunque en mi caso no miré el trailer hasta no haber leído el libro, por una cosa mía de no querer arruinarme nada e ir bien a lo ciego. En pocas palabras ame el libro, me parece perfecto y uno de los mejores que he leído. No veo la hora de ver la peli ♥
    un beso

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...