viernes, 15 de enero de 2016

TTLG: Leyendo en inglés



¡Hola lectores!

El año pasado me animé por primera vez, y después de atrasarlo durante mucho tiempo, a leer mi primer libro en inglés. La verdad es que fue una experiencia con la que quedé bastante satisfecha y desde entonces he seguido haciéndolo, siempre que encontraba el libro adecuado para ello.

Mi primer libro en inglés fue el de Shatter me, el primero de la saga Crónicas de Juliette. ¿Por qué lo elegí? Pues fácil: tenía una portada irresistible. A pesar de ser una distopía, me animé con él. La historia en sí no fue ninguna maravilla, pero conseguí terminarlos sin hacer demasiado esfuerzo. Después he seguido leyendo algunos libros más en inglés y, según mi experiencia, estos son algunos consejos que puedo daros:
Primero, intentad empezar por libros que estén ambientados en la actualidad y en el mundo real, evitad la fantasía y las distopías y cosas así. Sí, es curioso que lo diga yo, pero las descripciones suelen ser mucho más fáciles y no hay palabras inventadas, lo que facilita la lectura.
Segundo, no desesperéis. Al principio es normal perderse un poco (o bastante) o tener que volver a leer varias páginas, o que no captéis todos los detalles y sólo os quedéis con la idea general de lo que está pasando. Aguantad, al cabo de unos capítulos, todo irá mucho más fácilmente.
Tercero, no intentéis buscar cada palabra que no conocéis en el diccionario, es imposible. Seguid leyendo. Muchas se sacan por contexto o podéis comprender la lectura igualmente.

Estos son los libros que yo he leído en inglés y mi opinión general sobre su dificultad:



Trilogía Crónicas de Juliette (Shatter me, Unravel me, Ignite me): En general, la prosa es bastante ágil y se puede leer fácilmente. Sin embargo, puede resultar complicada en algunas descripciones. Al ser una distopía, hay algunas palabras inventadas y escenas de acción, batallas o persecuciones en las que es fácil perderse.

Te daría el mundo, Jandy Nelson: La pluma de esta autora no es demasiado complicada pero tiene muchas metáforas, palabras un poco rebuscadas, y puede resultar difícil cuando se pone a hablar, por ejemplo, de los sentimientos de los personajes. El principio me costó un poco, pero pasadas las primeras páginas, se lee casi solo.

Fangirl, Rainbow Rowell: El libro es muy sencillo y fácil de leer, excepto las partes del fanfiction de Cath. En serio, en esas partes no me enteré de nada. Para mí fueron bastante complicadas, pero todo lo demás, facilísimo.


Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo: hasta ahora, el libro que más fácil me ha resultado de leer. Es una lectura fresca y ligera que no presentó ninguna dificultad, y también la recomiendo por la historia.

Before I fall, Lauren Oliver: junto con el anterior, también de los más fáciles que he leído en inglés. Se nota cuando está ambientado en la vida normal de una adolescente, ya que la pluma es sencilla y no hay vocabulario o palabras difíciles.

Isla and the happily ever after, Stephanie perkins: El principio me costó muchísimo. La pluma no me pareció tan sencilla sino que había muchas palabras que no conocía y en general me costaba pillar lo que estaba pasando. Menos mal que después todo me resultó más fácil, pero ya digo, que al comienzo lo encontré algo difícil.

Peter Pan: La forma en que está escrito no me parece complicada, pero los escenarios, al ser tan variopintos y tener tanta fantasía, sí que pueden ser liosos y complicados de imaginar, además de que a veces hay vocabulario vital para entender la escena y que no siempre es fácil. Sin embargo, con un poquitín de esfuerzo no creo que sea una lectura complicada.

Los saqueadores de sueños, Maggie Stiefvater: Hasta ahora el libro más complicado que he leído. La trama está llena de fantasía, lo que no ayuda, y la autora utiliza palabras algo rebuscadas, por lo que no lo considero demasiado fácil de leer.

25 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta entrada, la verdad me fue de mucha ayuda.
    Cuídate
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. Yo también llevo bastante tiempo queriendo empezar a leer en inglés pero nunca me acabo animando por pereza, ¡muchas gracias por los consejos! Creo que empezaré por Before I fall a ver que tal.
    Un beso. <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo hace unos meses me animé a leer en inglés y hasta ahora he conseguidor leer 4 con el poco tiempo libre que me queda. Quiero leer más en inglés este año y así adquirir más experiencia *-*

    un besote

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea genial hacer esta entrada. Yo también leí en 2015 mi primer libro en inglés y desde entonces, le he cogido bastante el gustillo. El último que he comprado es Aristoteles and Dante. Me alegro de que te gustara tanto, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo :) La pluma de Rainbow Rowell la probaré también dentro de poco con Eleanor and Park, también en inglés. Veremos qué tal jaja Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Aquí otras de las personas que no se termina de lanzar a leer en inglés.
    Tengo muchas ganas de hacerlo pero de solo pensarlo me da yuyu.
    He empezado varios libros, tanto en físico como en digital pero no soy constante. Espero este año poder romper esa barrera.
    Gracias por tus consejos, voy a tener en cuenta algunos de estos libros *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gustaría empezar a leer en inglés, así que tu entrada me ha venido de maravilla para saber de libros que no me resulten muy complicados ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. El año pasado me atreví a leer el primer libro en inglés, fue If I stay de Gayle Forman y luego Where she went... también son muy fáciles de leer (quitando toda la palabrería de medicina del primero). Y lo que me dio más orgullo de mí misma fue terminar The 5th Wave, definitivamente no es tan fácil (por eso de los aliens, batallas, descripciones...), pero cuando agarras el hilo pasas las páginas como si nada.

    Me ha gustado esta entrada ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué bien que te hayas animado a leer en inglés y que el resultado haya sido satisfactorio.
    Desde luego es una buena experiencia.
    Muchas gracias por las recomendaciones.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!
    Mil gracias por haber hecho esta entrada dios. Son tan necesarias y no he visto ninguna hasta esta dios. Gracias!!
    Por cierto, aquí te dejo mi blog: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Te sigo y te leo!!
    Muchos besos:)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues muchas felicidades, yo no me animo, a lo mejor más adelante pero no creo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Pues para haberte propuesto solo 1 al final leíste unos cuantos... jajaja
    El año pasado creo que yo leí 5 en inglés. Felicidades, y tienes razón, mejor no empezar con una distopía (ni fantasía ya de paso...).
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Muchos éxitos leyendo en inglés
    Yo la verdad es que no se como o hacen, pero ese idioma y yo no nos llevamos muy bien XD aunque se que debo aprenderlo, ya que me servirá mucho (además de lo como que aprendí en el colegio)
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Muchos éxitos leyendo en inglés
    Yo la verdad es que no se como o hacen, pero ese idioma y yo no nos llevamos muy bien XD aunque se que debo aprenderlo, ya que me servirá mucho (además de lo como que aprendí en el colegio)
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Llevo queriendo leer algo en inglés más de un año, tengo Fangirl en papel en inglés pero no me decido, así que seguiré esperando hasta que esté preparada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Esta entrada me resulta muy útil, este año me propuse empezar a leer en otros idiomas y ya tengo unos cuantos en inglés seleccionados que creo que no son muy difíciles para empezar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  16. Hay unos cuantos libros de esa lista que quiero leer, como "Fangirl", "Peter Pan", o la trilogía "Crónicas de Juliette", pero no creo que me anime a leerlos en inglés. Mi ritmo de lectura ya es lento en mi propio idioma, como para leer en otro que no es el mío xD
    De momento tengo suficiente con las series, que las veo todas en versión original :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. He pensado, además últimamente, en animarme a leer en ingles porque sería la única cosa que me motivaría a seguir con el idioma pero me da perecita jajaja espero animarme pronto. Has leído muchísimo en ingles, que envidia sana me das! jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo también me animé el año pasado con el primer libro en inglés! Fue Before I fall y me pareció muy fácil. Tengo que leer Aristoteles y Dante, si dices que es tan sencillo también lo haré en inglés.
    Además he leído el de Rubí y Peter Pan (este último estoy en proceso) y tengo unos cuantos esperando :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pues es algo que he estado pensando. Estudie inglés en el colegio, asi que aprendi lo basico. Aun asi, me pasó darme cuenta que leer en inglés no se me dificulta, mi problema está al hablarlo o escucharlo (ya que como dije, en el colegio te enseñan muy mal, al menos en el mio).
    Entonces le he estado dando vuelta a la idea de leer algo en inglés, pero decidi comprar un libro en inglés que ya haya leido en español, para comenzar por ahi y poco a poco ir desplanzandome por este desafio.
    Se que se será dificil y tendré que pausar la lectura en algunos momentos, pero me gustaria intenta.

    Muy lindo tu blog, es entretenido todo lo que escribes. Tienes una nueva seguidora, espero vos tambien puedas seguirme.
    De paso te comento que en mi blog hay un DESAFIO para este año (Bingo literario) por el cual te puedes ganar un libro a elección. Pasate!
    Te espero.

    Cintia.
    http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  20. Yo no me atrevo a leer en ingles porque mi nivel no es lo suficientemente bueno como para hacerlo, envidio a todos lo que pueden leer en ese idioma.
    Suerte con tus lecturas y espero que disfrutes mucho de Peter Pan (es mi libro favorito).
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Creo que te ha ido muy bien con el inglés, has leído bastantes cosas por lo que veo.
    Para mí, el libro más difícil en inglés que he leído es "Outlander" porque tiene acento escocés y fue como o.o LOL
    Los consejos que das son perfectos. Si hay acentos yo lo que recomiendo es que pronuncies mentalmente la palabra porque la mayoría de las veces se puede asociar a la palabra inglesa normal.
    Lo que comentas de Maggie Stiefvater me da un pelín de respeto porque en la estantería tengo "The Scorpio Races" listo para ser devorado xD a ver qué tal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Holaa
    Aun me falta lanzarme a la piscina jajaj
    Me ha parecido un post muy interesante!! tendré en cuenta lo de leer novelas que se desarrollen en la actualidad
    besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Irene!
    Muchas gracias por tus recomendaciones en inglés, yo quiero ir leyendo cada vez más y tengo unos cuantos pendientes ^^
    De los que recomiendas la saga "Shatter me" ni me lo pienso porque intente leerla en español y me pareció muy aburrida así que lo deje y otros los he leído ya en español. Me apunto el de "Te daría el mundo"
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola otra vez! ^^

    Lo que te comentaba en la otra entrada: me llevo los tips que comentas :) A ver si así consigo acabar el libro jajajajajaja
    Lo que sí había leído/oído es precisamente lo que comentas de que no es buena idea empezar con fantasía o distopías. Eso sí, me alegro muchísimo de que a ti te fuera tan bien con los de "Destrózame" ^^
    ¡Un besazooo! ^^

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...