jueves, 7 de enero de 2016

The raven boys II: Los saqueadores de sueños, Maggie Stiefvater

Título: Los saqueadores de sueños
Autora: Maggie Sietfvater
Editorial: Ediciones SM
Número de páginas: 496
ISBN: 9788467559217
Precio: 15 €
Puntuación: 4,5
Saga The raven boys:
2. Los saqueadores de sueños
3. Blue Lily, Lily blue
4. The raven king


Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Si tuviera que resumir en una palabra la lectura de este libro sería esta: agotadora. Ojalá pudiera ser otra diferente, pero por unas cosas u otras, simplemente esta lectura se me ha hecho lo más cansado que he leído en mucho tiempo. 

Primero, me animé a leerlo en inglés. Fue una decisión bastante valiente porque la trama no es precisamente fácil, sino que está cargada de fantasía y toques de misterio, pero de todas formas, decidí intentarlo. El principio fue bastante difícil, me perdía en algunas partes y me costaba avanzar, pero estaba decidida a conseguirlo. Además, la pluma de la autora tampoco es lo que se dice fácil, sino que usa vocabulario un tanto rebuscado. Después de los primeros capítulos, todo fue a mejor. Conseguí acostumbrarme y avancé más rápidamente, me costaba menos leerlo. Pero después llegó un momento en el que no sé por qué, pero todo se fue al garete. 

Simplemente, perdí el interés por la lectura. Se me hacía cuesta arriba, me costaba meterme en la historia, los personajes me intrigaban pero no tanto como pensaba que iban a hacerlo... vamos, que fue todo un desastre. En parte, puede que fuera porque me habían hablado maravillosamente de este libro, y llevaba las expectativas bastante altas. Primero de todo, la trama. Todo el tema de las líneas ley y Glendower queda un poco relegado a segundo plano, y pasamos a centrarnos más en Ronan y en su capacidad para sacar cosas de los sueños. Esta es una idea genial, que me intrigaba mucho al principio, pero luego me empezó a cansar. Me daba la sensación de que la trama de Glendower estaba ahí un poco por estar, que avanzaba a trompicones y que los personajes daban vueltas y vueltas sin llegar a ninguna conclusión.

En cuanto a los personajes, también he notado que en este libro Blue pierde muchísimo protagonismo, y en muchas partes desaparece, y la he echado de menos. La autora se centra sobre todo en los chicos del cuervo, especialmente en Ronan. Ronan tiene mucho potencial, es un personaje agresivo  y salvaje, con un pasado difícil y mucho por ofrecer en esta historia. Adam también va a estar bastante presente, pero no sé que sentir acerca de él. Por una parte, lo entiendes, pero por otra, es un personaje que está siempre de mal humor y muchas de las decisiones que toma me parecen irracionales. Noah prácticamente es un personaje secundario que aparece de vez en cuando pero que no tiene demasiada importancia. Gansey sigue siendo el de siempre, pero también languidece tras la sombra de Ronan. Pues eso, que este libro es de Ronan. Ronan y su familia, Ronan y sus sueños, y eso está muy bien, pero a veces me cansaba de tanto Ronan
Además, aparece un personaje nuevo, el hombre gris, que ha evolucionado bastante a lo largo del libro y que me ha sorprendido muy positivamente. Es un soplo de aire fresco para la historia, e introducirlo ha sido todo un acierto. 

En resumen: Los saqueadores de sueños tal vez es un libro que he pillado en mal momento o tal vez llevaba muchas expectativas, pero cuanto más avanzaba, más perdía yo el interés en la historia. Se me ha hecho muy cuesta arriba y aunque tiene puntos muy positivos, simplemente no he podido con él. Espero que cuando se me pase un poco el disgusto no pierda las ganas de continuar con la saga.

17 comentarios:

  1. La verdad es que estos libros no me atraen demasiado...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conozco a esta saga, pero qué pena que no te haya gustado. Es horrible cuando empiezas algo con ganas y luego no es lo que te esperabas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    el primer libro me gustó, pero no tanto. No sé si continuaré la saga.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada y con tu reseña se me han quitado del todo las ganas de leerlo, gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado por una recomendación, pero tras tu reseña voy con pies de plomo no vaya a ser que me guste tan poco como a ti
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no he leído el primero, pero de momento no me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues me has dejado un poco descolocada porque parecía interedante. ..
    Bueno, gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues me has dejado un poco descolocada porque parecía interedante. ..
    Bueno, gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Aun después de ver tu reseña tengo ganas de leer esta saga y espero poder hacerlo este año!
    Gracias por la reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pues yo tengo el primero sin leer, y sinceramente no se si lo hare....

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Que pena que no te haya gustado, yo de esta autora sólo he leído las carreras de escorpio y me gustó mucho :3 sin embargo, esta saga no me llama la atención xd

    un besote

    ResponderEliminar
  12. Holaaa.
    Tengo muchas ganas de leer estos libros *-* Paso por arriba porque quiero leer el primero :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Pues es una lástima que no te haya gustado tanto como esperabas, yo tengo curiosidad por estos libros <3

    ResponderEliminar
  14. A mí el primero me gustó mucho, quería leer el segundo este año aunque sabiendo lo que te ha costado en inglés definitivamente lo leeré en español xD A ver si me gusta un poco más que a ti jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. hola Irene!

    De neuvo por aqui :)

    Sabia de esta saga por las redes y por la blogosfera...pero apenas tengo tiempo de leer, asi que esta, al ser la segunda y que segun ibas leyendo perdias interes en ella...pues i, valiente si q fuiste al leerla en ingles, ...el ingles y yo no nos llevamos lo q se dice muy bien..osea, q me voy por los cerros de Ubeda, que no, que no es para mi este libro...y siii, te aconsejaria darle un tiempecito para ir a por el tercero

    Besitoss

    CDC

    pd: Me ayudas a elaborar la lista de las lecturas mas valoradas del 2015?

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Qué mal que no haya cumplido las expectativas del todo. Esta saga particularmente no me llama mucho la atención, así que la dejaré pasar. ¡Gracias por la recomendación, de todas formas! :) Nos estamos leyendo.
    —De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  17. Hola! Una pena que este libro no haya cumplido tus expectativas. Es una trilogia que me llama muchísimo y tengo los 2 primeros en casa así que espero poder iniciarla pronto
    Besote

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...