martes, 12 de enero de 2016

Película: Palmeras en la nieve


Título: Palmeras en la nieve
Director: Fernando González Molina
Guionistas: Sergio G. Sánchez
Género: Drama
Duración: 163 minutos
Puntuación: 7,5


Un día, Clarence descubre de forma accidental una carta olvidada, la cuál la lleva a viajar desde las montañas de Huesca a la isla de Fernando Poo (en la actualidad conocida como Bioko), que perteneció a la Guinea Española desde 1926 hasta 1968, cuando proclamó su independencia, y en la que su padre Jacobo y su tío Kilian vivieron después de abandonar la nieve de la montaña oscense y donde les esperaba su padre, un veterano de la finca Sampaka. Allí la joven descubre un secreto sobre una historia de amor prohibido con relaciones en la historia y que llega hasta nuestros días.
El cine español no es mi pasión, pero esta película me llamó la atención por su historia y por su tráiler, que era algo que nunca había visto antes en una película española, y que prometía mucho. 

Lo primero que he de resaltar es la ambientación. Tiene paisajes maravillosos ya desde las primeras imágenes, y el lugar y la época en la que transcurren son totalmente exóticos y maravillosos y crean un conjunto muy atractivo y muy cuidado. Es un regalo para la vista. Palmeras, plantaciones, playas, bosques increíblemente verdes... en este marco se desarrolla una historia dramática y llena de acontecimientos. 

Está dividida en dos partes, una que nos cuenta el presente, con Clarence, y probablemente la parte menos interesante (al menos durante la mayor parte del tiempo) y otra que nos cuenta el pasado, la historia de Kilian, que es donde realmente brilla esta película. La historia que nos narra es preciosa, con un marco histórico que es de todo menos aburrido. Aunque pasan muchas cosas a lo largo del film, está narrada con tono tranquilo y tiene muchos detalles. De hecho, algunas veces puede hacerse un poco lenta, ya que por ejemplo los protagonistas tardan bastante tiempo en conocerse, y sobre todo debido a su duración, ya que no es nada fácil mantenerte pegado a la pantalla durante las casi tres horas que dura. Pues sí, algunas partes podrían haberse agilizado pero realmente no es una película que se haga aburrida y se disfruta cada uno de sus minutos

Yo no he leído la novela y aunque en general, mirando opiniones por ahí, he visto que supera la película, esta no es para nada mala. La única pega que se le podría poner es que, personalmente, los momentos dramáticos podrían haber tenido más fuerza, ya que Palmeras en la nieve consigue entretenerte y maravillarte con la fotografía pero no consigue sacarte las lágrimas o hacer que realmente te estremezcas de emoción, por lo menos en mi caso. Para mí, es una película muy bonita, que sorprende por ser española, con una historia que mantiene la intriga y el interés, pero tampoco creo que vaya a ser una película que se me quede grabada durante mucho tiempo. 

Las actuaciones no dejan nada que desear, y eso que a mí Mario Casas nunca me ha hecho demasiada gracia. En esta película, creo que es el que menos brilla, pero tampoco puedo decir que me haya molestado, como otras veces en las que su actuación no me ha convencido para nada. Simplemente, creo que ha estado correcto, sin resaltar, pero sin chirriar. Desde luego, me quedo con el resto del elenco de actores que están todos fenomenales. Y mención especial para la banda sonora, que simplemente, es preciosa

23 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de verla, creo que iré al cine con mi suegra, que también le tiene ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, no creo que tarde en verla
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Tendré que convencer a mi hermana para que me acompañe porque mi marido se niega a ir a verla al cine, ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Mi madre y yo tenemos muchas ganas de ver esta película, me alegra ver que a ti te parece qe está bien, a ver si nos gusta.

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi hace poquito y la disfruté muchísimo porque también había leído el libro, coincido contigo en lo bonito de la ambientación.

    Te animo a que leas el libro, muy bonito también.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo quería verla pero una amiga me comentó que había muchas cosas en el aire y que se centra mucho en el romance y que tal vez si has leído el libro rellenas las lagunas... total, que me ha acojonado y ahora no se si quiero verla xD

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de verla, me han hablado bastante bien de ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me paso corriendo porque no quiero comerme nada parecido a un spoiler, adore el libro y estoy deseando ver la película.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado la película aunque tengo que reconocer que siendo una película española es bastante "hollywoodiense", al menos por el tráiler.

    Por cierto, en mi blog me comentaste que pensabas dejar Crónicas vampíricas por ser una saga tan larga, que como mucho leerías 'Lestat, el vampiro'. Si te animas, te aconsejo que leas hasta 'La reina de los condenados' (el tercer libro). Los tres primeros libros pueden considerarse una especie de "trilogía cerrada" dentro de toda la saga.

    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Para ser sincera no ha sido un libro que me haya llamado nunca la atención y aún menos la película.No sé por qué pero no me atrae nada, sobretodo después de los 500 mil anuncios de la peli xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Empece a leerlo antes de fiestas y todavía no lo he vuelto a coger, y eso que estaba interesante. Pero resulta que unas series me engancharon mucho más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa.
    Últimamente veo muchas buenas opiniones de esta historia. No sé si leería primero el libro para después darle una oportunidad a la película, o ir a por la película enseguida.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No sabía de ella pero no punta nada mal :3

    un besote

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la película pero hay una cosa que me hecha para atrás, el actor principal. No puedo con Mario Casas y eso que parece que en esta película el chico debe hacerlo bien
    Puede que cuando lea el libro me anime a ver que tal la adaptación
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Irene:

    Me alegro que hayas disfrutado de la película. No creo que la vea. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. En estos momentos, el libro tiene más opciones de que le dé una oportunidad, porque tengo a Mario Casas atragantado xD aunque en esta película esté más "pasable", me tendrían que pagar la entrada para que fuera al cine a verla. Aunque al final acabaré viéndola seguro (pero en casa).

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Peus no se por qué pero no me he planteado verla por ahora, pero seguramente caiga <3

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría verla pero antes quiero leer el libro, el otro día lo tuve en mis manos y es un señor tochaco así que le toca esperar porque tengo demasiado por leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. La tengo que ver.. por simple curiosidad. ¡Gracias por recordármelo! ❤✨

    ResponderEliminar
  20. Aún no he leído el libro y estoy deseando hacerlo, pero hasta que no lo haga no creo que me anime a ver la película.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas tanto de ver la película como de leer el libro!
    Espero hacerlo pronto porque todo el mundo habla muy buen de ambos
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Holaa
    me llama muchísimo la peli :) parece buena
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Después de leer tu crítica me dan ganas de ver la peli. Lástima que yo no vaya a ver cine comercial, por cierto te recomiendo que te inicies en el cine independiente. Tampoco pasaría nada por ir, pero creo que voy a esperar pacientemente a que la pongan en TV, aunque me pierda esa magnífica fotografía que exige pantalla grande.
    A mi me pasa con Adriana Ugarte lo mismo que a tantos de vosotros con Mario Casas, que tampoco a mi...
    También me atrevo a recomendarte un acercamiento al cine español y visto que eres capaz de regresar a Mujercitas, también lo puedes hacer a los grandes títulos del cine español y te recomiendo para comenzar "El Verdugo" de Berlanga.
    ¿Has hecho la crítica de "Intocable"? No la he encontrado.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...