sábado, 16 de marzo de 2013

Película: Las ventajas de ser un marginado.

Adaptación cinematográfica de Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Cbosky.



Título: Las ventajas de ser un marginado
Director: Stephen Chbosky
Guionistas: Stephen Cbosky
Género: Drama, Romántico
Duración: 101 minutos
Puntuación: 8

Sinopsis: 

 La película gira en torno a un tímido e impopular joven llamado Charlie que escribe una serie de cartas a una persona sin identificar abordando temas como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas.
Charlie tendrá que hacer frente a su primer amor, el suicidio de su primer amigo y su propia enfermedad mental mientras lucha por encontrar al grupo de personas a las que él pertenece.

Opinión personal: 

Vi la película antes de leerme el libro, y me pareció tan fantástica que lo primero que me dije nada más salir del cine fue: ¡tengo que leerme el libro pero ya! 
Después de hacerlo volví a verla, así que ya puedo dar mi opinión sobre la adaptación en sí (a pesar de que tengo mis dudas sobre si el libro es un guión de la película o se escribió después o no sé que leches). 

La película ha sido sin duda maravillosa. Los personajes se presentan todos como reales y cercanos, adolescentes del día a día que nos muestran su mundo interior y con los que conseguimos conectar casi enseguida. Sobre todo con Charlie, al que se le coge cariño muy rápidamente y en quien podemos apreciar una buena evolución a lo largo de la película. 
Logan Lerman no es un actor que me apasione, es más, sus actuaciones muchas veces no me gustan, pero me parece que ha hecho un gran trabajo interpretando a Charlie, porque realmente me lo imaginaba igual que en el libro (aunque lo leí después, pero pensé: dios, si es que es igual que la película, no tengo ni que imaginármelo). 
Los personajes de Sam y Patrick también se han lucido en esta película y tengo que decir que me han maravillado. 
¡Ah sí! También las frases y las reflexiones que tenemos en el libro están presentes en la película, cosa que me gustó mucho y que le ha hecho ganar puntos positivos, ya que es muy muy fiel. 

El final, además, es totalmente inesperado y se nos revelan muchas cosas acerca del comportamiento de Charlie que sólo son entendibles mediante esa explicación. Es una película fuerte que representa la realidad de forma realista y natural. Los personajes presentan problemas típicos de adolescentes.

El caso, una película muy profunda que os emocionará tanto si habéis leído el libro como si no y una adaptación cinematográfica perfectamente llevada. 


Aquí os dejo algunas fotos de la película: 





2 comentarios:

  1. waa Kestra ,yo ame esta película,tampoco he tenido la oportunidad de leer el libro,pero la película me encanto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara, a mí me pasó lo mismo :)
      Espero que el libro no me decepcione!
      Un beso

      Eliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...